Ficha técnica
Portugal: Diogo Costa; Nuno Mendes (Raphael Guerreiro 42'), Pepe, Ruben Dias, Cancelo; William (Joao Palhinha 83'), Neves (Rafael Leao 69'), Silva; Joao Felix (Matheus Nunes 82'), Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo (Gonzalo Ramos 82').
Entrenador: Fernando Santos.
Uruguay: Sergio Rochet, Sebastián Coates, Diego Godín (Federico Pellistri 62'), José María Giménez, Silvestre Varela, Federico Valverde, Matías Vecino (Giorgian De Arrascaeta 62'), Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera (Matías Viña 86'), Darwin Núñez (Maxi Gómez 71') y Edinson Cavani (Luis Suárez 73').
Entrenador: Alonso López.
Gol: Min. 54, 93 Bruno Fernandes (POR).
Amonestados: Rodrigo Bentancur (URU), Ruben Neves (POR), Mathías Olivera (URU).
Desarrollo del partido
Uruguayos y portugueses jugaron con mucha cautela la primera mitad, haciendo un estudio de su rival y se respetaron demasiado durante los primeros 45 minutos. La saga defensiva y el músculo en el mediocampo ‘charrúa’ hicieron que Portugal no generara peligro en el arco de Rochet. Los ‘lusos’ se adueñaron de la posesión de la pelota y tampoco sufrieron, pero no fueron capaces de hacer buen uso del armamento ofensivo a disposición.
En la segunda mitad, los dirigidos por Fernando Santos aplicaron más juego por las bandas y empezaron a hacer estragos en la saga defensiva de Uruguay, obteniendo la ventaja en el minuto 54 con un centro de Bruno Fernandes que pareció haber rozado en la cabeza de Cristiano Ronaldo, pero la FIFA dio el gol al volante de Manchester United.
Uruguay intentó llegar al gol ya hundido en el desespero y subió sus líneas, generando una pelota en el poste, pero sufrió mucho la ausencia de jugadores con más visión de juego como De Arrascaeta. Al final, un penal otorgado para los europeos dejó como desenlace otro gol de Bruno Fernandes y la clasificación a los octavos de final.
Ahora, los sudamericanos quedaron al borde de la eliminación y se jugarán todas sus chances ante el combinado de Ghana.