Apenas unas horas después de proclamarse campeón matemáticamente por la derrota previa del RB Leipzig, BayernMúnich festejó su 31º título de campeón de la Bundesliga con una exhibición (6-0) sobre el Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada.

Tres de los tantos del Bayern los consiguió el polaco Robert Lewandowski (minutos 2, 34 y 66 de penal).

Eso permite al ganador del último premio FIFA The Best sumar 39 tantos esta temporada y aproximarse ya a apenas uno de alcanzar el récord de goles conseguidos en una misma temporada del campeonato alemán, que ostenta Gerd Müller, con 40, desde el curso 1971-1972.

Lewandowski estuvo a punto de conseguir un cuarto tanto en este partido, pero el defensa Matthias Ginter tuvo una intervención decisiva para impedirlo, en el minuto 89.

A Lewandowski le quedan dos partidos para intentar cumplir su objetivo, contra Friburgo y Augsburgo.

En el partido de este sábado, los otros goles del Bayern llevaron la rúbrica de Thomas Müller (2-0, minuto 23), el francés Kingsley Coman (4-0, 44) y Leroy Sané (6-0, 86).

Bayern Múnich jugó su partido del sábado ya siendo campeón matemáticamente. Poco antes, el RB Leipzig, segundo clasificado, había caído 3-2 en su visita al Borussia Dortmund (4º), dando así el título al equipo bávaro, que ganó su novena liga alemana de manera consecutiva.