Chelsea, que dio un golpe sobre la mesa (3-0) ante el Tottenham este domingo, y Manchester United, que ganó con sufrimiento y un gol de Cristiano Ronaldo al West Ham (2-1), igualaron en lo alto de la Premier League al Liverpool.
Los tres gigantes del fútbol inglés tienen 13 puntos, uno más que el Brighton (4º) y tres más que el Manchester City y el Everton, mientras que el Tottenham queda séptimo con 9.
Chelsea, vigente campeón europeo, mostró galones para imponerse en la cancha del Tottenham con goles de Thiago Silva (49), N'Golo Kanté (57) y Antonio Rudiger (90+2)
El otro partido del domingo finalizó con victoria 2-1 del Brighton, sorprendente cuarto, en su estadio sobre el Leicester (12º).
El partido estuvo marcado por el homenaje al delantero Jimmy Greaves, campeón del mundo en 1966 con Inglaterra y fallecido este domingo a los 81 años tras haber portado la camiseta de ambos equipos.
Los locales se pusieron por delante con un penal marcado por el francés Neal Maupay (35).
Danny Wellbeck hizo el 2-0 en el minuto 50 y Jamie Vardy redujo diferencias en el 61.
La media hora final fue una locura, con Ademola Lookman y Wilfred Ndidi viendo cómo sus goles, que suponían el empate, eran anulados por el VAR.