En plena pandemia del nuevo coronavirus, Chelsea ofreció la posibilidad de pernoctar en sus instalaciones al personal sanitario: el miércoles, el club londinense puso su hotel de Stamford Bridge de forma gratuita a disposición del personal del NHS, el sistema público de salud.
- Neuer, Kross y Ter Stegen inician campaña de donación contra el COVID-19
Para los 'Blues', "la mejor manera de ayudar al NHS es proporcionar un alojamiento a sus empleados", indicó Chelsea en un comunicado publicado en su página de internet.
La gratuidad del alojamiento en el hotel situado en el estadio de Chelsea se aplicará durante dos meses, pero podrá ser prolongada en caso de necesidad. Será el club propiedad del ruso Roman Abramovich "quien asumirá los costes".
La Premier League, donde militan los 'Blues', está suspendida desde el viernes y al menos hasta el 3 de abril.
Las iniciativas de los clubes se multiplican para luchar contra el coronavirus y sus consecuencias: los jugadores de Liverpool donaron 40.000 libras (43.375 euros) para apoyar los bancos de alimentos.
Más de 200.000 casos de contagio por el COVID-19 han sido registrados en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, según un recuento realizado este miércoles por la AFP.