La charla del entrenador Thomas Tuchel en la pausa tuvo su efecto. El Chelsea se despertó para endosar un parcial de 4-0 al Burnley (0-0 al descanso), este sábado en la 28ª fecha de la Premier League, mientras que el primer partido del Leeds tras la era Bielsa se saldó con nueva derrota.
Con 53 puntos, los 'Blues' consolidan su tercera posición, con seis más y un partido menos que el Manchester United, que visita el domingo al líder Manchester City en el derbi de la ciudad.
El Burnley (18º) seguirá ocupando posición de descenso, con dos puntos menos que el Leeds, que cuenta con un partido más.
Irreconocible en los 45 primeros minutos, el Chelsea pudo incluso haber llegado al descanso por detrás en el marcador de no haber perdonado Dwight McNeil una ocasión en el minuto 30.
Fue su extremo derecho Reece James, titular por primera vez en 2022 luego de una lesión, quien abrió la lata para su equipo con un número de solista concluido con un buen disparo (47).
El alemán Kai Havertz, titular en punta en detrimento de Romelu Lukaku, se reivindicó con un doblete en tres minutos (52 y 55), antes de que el estadounidense Christian Pulisic (69) cerrase la goleada.
En el primer partido del sábado, el Leeds United, que el pasado domingo se separó del entrenador argentino Marcelo Bielsa y el lunes nombró al estadounidense Jesse Marsch como su sustituto, perdió 1-0 en su visita al Leicester (12º).
El único tanto del partido lo consiguió Harvey Barnes en el 67, en un ataque lanzado junto a Kelechi Iheanacho y que culminó batiendo a Illan Meslier.
El Leeds se queda por el momento en el decimosexto puesto, con apenas un punto de margen sobre el Everton (17º), que tiene tres partidos disputados menos.
Una de las noticias del fin de semana en la Premier fue la primera titularización del danés Christian Eriksen desde su paro cardíaco durante la Eurocopa el pasado mes de junio. Su equipo, el Brendtford (15º) lo celebró con una victoria en la cancha del colista Norwich (3-1). El otro protagonista del choque fue el delantero Ivan Toney, autor de los tres goles del Brendtford.