Chelsea evitó cualquier sorpresa y venció 1-0 en su visita al Barnsley (2ª división), este jueves en el cierre de los octavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde poco antes el Southampton selló su pasaje al ganar 2-0 en el terreno de otro primera, el Wolverhampton.
Con estos dos partidos se cerró la lista de cuartofinalistas del torneo, después de que entre el martes y el miércoles se hubieran clasificado para esa ronda el Manchester United, el Manchester City, el Leicester, el Everton, el Sheffield United y un equipo de segunda división, el Bournemouth.
Ese último dio la sorpresa el martes al vencer 2-0 en su visita al Burnley. Entre las víctimas ilustres de los octavos de final destaca también el Tottenham de José Mourinho, que cayó el miércoles en una emocionante eliminatoria ante el Everton (5-4 tras la prórroga).
El gol de la victoria del Chelsea este jueves lo firmó Tammy Abraham (minuto 64), a centro de Reece James.
Por su parte, la victoria 2-0 del Southampton en Wolverhampton, en el primer partido del día, se dio por los goles de Danny Ings (50) y del escocés Stuart Armstrong (90).