El delantero Tammy Abraham, autor de un triplete, permitió este domingo al Chelsea vencer a Luton (3-1), de Segunda División, y sacar el billete para octavos de final de la FA Cup.
Este triunfo permite además respirar un poco al entrenador del Chelsea, Frank Lampard, amenazado con una eventual destitución, tras los últimos resultados del equipo en la Premier.
Chelsea ocupa solo la novena posición en la Premier League, pese a los más de 300 millones de dólares de inversiones en fichajes en la pretemporada.
Uno de los principales dolores de cabeza para Lampard ha sido el pobre rendimiento del alemán Timo Werner, el fichaje estrella del equipo esta temporada, pero el delantero germano falló un penal en los instantes finales de partido.
Abraham inscribió dos goles en el primer período (11, 17), pero un error del portero vasco Kepa Arrizabalaga, el segundo guardameta del Chelsea, permitió a Jordan Clark de reducir el marcador (30).
Abraham cerró la cuenta al final del partido (74, 3-1).
En octavos de final, Chelsea se enfrentará a Barnsley, club de segunda división, que se impuso el sábado a Norwich (1-0).