Hace algunos días FIFA dio a conocer el anuncio que luego del visto bueno de Alejandro Domínguez, Paraguay, Uruguay y Argentina también serán anfitriones del Mundial de 2030.

Pues, en un inicio, los únicos candidatos a tomar esta Copa del Mundo serían Portugal, España y Marruecos, sin embargo, tras una fuerte lucha, los 100 años de este evento comenzarán en estos países sudamericanos, donde se disputarán los juegos inaugurares.

¿Furioso? Cuadrado reaccionó ante su no convocatoria a la selección Colombia

No obstante, este ha sido una noticia que, así como ha gustado, también ha logrado no caer de la mejor manera entre algunos hinchas, fanáticos e incluso algunas Federaciones.

Tal es el caso de Chile, quien reaccionó, al saber que no estuvo incluido en esta elección, tanto así, que el actual presidente de esa nación, Gabriel Boric, mostró su descontento con la FIFA.

Y es que la cuestión radica en que Chile hizo parte junto con estos tres países para la candidatura de este Mundial, por lo cual, el gobierno y el pueblo chileno siente que se atentó contra la integridad y cultura del país.

En sus palabras, el presidente Boric anunció que: "La noticia cayó como un balde de agua fría y por supuesto lamenta profundamente que algunas instituciones no se tomen con seriedad este tipo de asuntos, por lo cual, desde el gobierno se hará todo lo equivalente para hacer valer la integridad chilena".

Por ahora, FIFA no se ha pronunciado sobre esta situación y, por el contrario, también anunció cambios en el Mundial Femenino Sub-20 que se jugará en Colombia. 

Te puede interesar: ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online