Quiero unirme al canal de WhatsApp de Win Sports

Chile y Bolivia se enfrentarán el viernes en un amistoso armado a última hora, sin sus figuras y sin público, debido a la pandemia de covid-19 que suspendió la doble fecha del premundial que iba a disputarse esta semana en Sudamérica.

Tras la decisión de equipos europeos de no ceder a jugadores sudamericanos a sus selecciones para evitar contagios por coronavirus, la Conmebol pospuso las fechas de las clasificatorias que se debían disputar 25 y 26 la quinta y 30 de marzo la sexta del extenso premundial. 

Ante esto, Chile y Bolivia acordaron apresuradamente este amistoso, el único que disputará La Roja. En cambio, los andinos volverán a jugar de visita ante Ecuador el lunes.

Por las clasificatorias, Chile debía enfrentar a Paraguay de local y a Ecuador en Quito. Bolivia iba a recibir a Perú y visitar a Uruguay.

La FIFA, en coordinación con la Conmebol, debe reprogramar esta doble fecha.

Sin Sánchez ni Vidal

Las restricciones en Europa perjudican más a Chile que no podrá contar con su artillero insigne, Alexis Sánchez, en cuyo club, Inter de Milán, se produjo un rebrote en el plantel. Tampoco estará Arturo Vidal, compañero de Sánchez, operado en una rodilla.

Igualmente quedaron fuera por la pandemia los defensores Guillermo Maripán (Mónaco/Francia) y Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra) y los volantes ErickPulgar (Fiorentina/Italia) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania).

En el encuentro también se estrenará el técnico uruguayo Martín Lasarte en La Roja, quien reemplazó al colombiano Reinaldo Rueda. Contará con el veterano arquero Claudio Bravo (Betis/España) y también probará una camada de jóvenes jugadores.

"Hay que complementar la experiencia con los chicos nuevos", dijo Gary Medel en rueda de prensa.

Chile, con cuatro puntos, ocupa la sexta posición de las clasificatorias sudamericanas para Catar-2022, junto a Colombia.

Google News Síguenos en Google News