Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, confirmó que Colombia “solicitó formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América”.

El Ministro indicó que “lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público y, ante la imposibilidad de tener hinchas en los estadios, hace que la Copa no sea un evento como el que todos soñamos”.

Lucena también anunció que, junto a la carta, hubo un documento del Ministerio de Salud con una nueva fecha en la que se pueda tener un aforo del 50 % o más en los escenarios deportivos y aseguró que dialogó con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien recibirá la solicitud, la analizará y entregará una respuesta definitiva.

Sobre la propuesta de una nueva programación, manifestó que “quisiéramos que fuera a finales de este año”.

Finalmente, el dirigente confirmó que continúa al frente del Ministerio del Deporte. “Ni yo he renunciado ni el Presidente me ha pedido la renuncia, sigo trabajando por el deporte de este país y para vibrar con grandes eventos como la Copa América”, finalizó.