Por la fecha 5 de la Liga Profesional Saudí, Al-Qadisiya recibió a Al-Ahli en el estadio Prince Mohamed bin Fahd y la figura del duelo fue el gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
River vs. Mineiro: dos jugadores colombianos quieren final de Libertadores
El juego se terminó desequilibrando por el cobro de una pena máxima a favor del conjunto local, antes de que terminara el primer tiempo.
Con el triunfo de Al-Qadisiya, el conjunto dirigido por el técnico Michel quedó a tres puntos de ser líder de la clasificación de la Primera División de Arabia Saudí.
Con gol de Aubameyang, Al-Qadisiya se coloca en la cuarta casilla
Al minuto 40 del juego entre Al-Qadisiya y Al-Ahli se definió en el final de la primera parte por una pena máxima sancionada por el árbitro Abdullah Al-Harbi.
Dibu Martínez recibe contundente sanción de la FIFA
La infracción fue cometida por Abdullah Al Ammar en contra de Ziyad Al Johani; el encargado de patear la pena máxima fue el delantero Pierre Emerick Aubameyang.
El mismo delantero gabonés estuvo cerca de marcar su doblete ante Al-Ahli a los pocos minutos de la apertura del marcador, pero el travesaño evitó la caída del pórtico visitante.
En la nómina titular de Al-Qadisiya destaca la presencia del defensor español multicampeón europeo, Nacho Fernández, y del mediocampista uruguayo Nahitan Nández.
Estrellas colombianas lucharán en la Champions League
En Al-Ahli fueron titulares el brasileño Roberto Firmino, el argelino Riyah Mahrez y el inglés Ivan Toney.
¿Cómo está la tabla de posiciones de la Liga Profesional Saudí?
Revisa a continuación las primeras posiciones de la clasificación de la Liga Profesional Saudí 2024/25:
1. Ittihad Jeddah - 12 puntos (+9).
2. Al-Hilal Riyadh - 12 puntos (+9).
3. Al-Nassr Riyadh - 11 puntos (+8).
4. Al-Qadisiya - 10 puntos (+4).
5. Al-Shabab Riyadh - 9 puntos (+2).
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.