Osvaldo Pangrazio dialogó en Primer Toque de Win Sports+. El Director Médico de la Conmebol se refirió al borrador médico entregado a los profesionales de cada selección sudamericana para reactivar los entrenamientos y mencionó que el protocolo presentado por la Dimayor y FCF "es muy correcto desde el punto de vista médico".
- Dimayor busca controlar el 100% del virus en cualquier situación del fútbol: Vélez
- Dimayor y FCF presentaron protocolo de salubridad para la reactivación del Fútbol
Declaraciones de Osvaldo Pangrazio:
Protocolo de Dimayor: Tengo el conocimiento de este protocolo, Gustavo Pineda me ha enviado el documento y me parece correcto. Hay que ser proactivo e ir un paso adelante, presentar el manejo a las autoridades sanitarias. Todo lo que está haciendo Colombia es muy correcto desde el punto de vista médico.
Borrador elaborado por Conmebol: Hace más de 2 semanas tuvimos una reunión con los médicos de selecciones y la comisión Médica de Conmbebol, con el objetivo de ver la situación de los atletas para volver a los entrenamientos, después de la etapa de confinamiento. A medida de que los contagios disminuyan, la protección se haga de forma correcta, se van a desbloquear paulatinamente las medidas sanitarias.
Hemos presentado un borrador médico y esperamos que cada uno de los médicos, de acuerdo a la región, dé su punto de vista para incluir sus opiniones en el borrador .
Apoyo de la FIFA: Hemos recibido una carta de la Comisión Médica de la FIFA citándonos a una reunión para presentarnos el protocolo, con las 6 comisiones médicas del mundo, y estamos terminando un trabajo sumamente importante, dando la visión de que a mayor prevención, menos contagios y una serie de situaciones médicas que deben ser adoptadas por los equipos para volver a los entrenamientos en una primera etapa.
Las recomendaciones de FIFA se deben adoptar dependiendo de las condiciones de cada país y con el objetivo de que indique el camino correcto.
Regreso del fútbol: El Gobierno y Ministerio de Salud de cada país son los encargados de levantar restricciones y entregar las medidas idóneas, para que cuando todo mejore, el entrenamiento y el fútbol regrese.