Atlético Nacional se despachó con una carta en contra de la Conmebol y la terna arbitral que estuvo presente en el partido de ida de los octavos de final en la Copa Libertadores 2023 contra Racing de Avellaneda en Medellín.
La carta del equipo colombiano a la Conmebol exige garantías en tener una mejor terna arbitral, puesto que hay argumentos que señala el equipo que no hubo una buena interpretación de las normas para aplicar faltas.
“Tal y como mencionamos, consideramos que las decisiones arbitrales emitidas principalmente por el señor Braulio Machado en el partido, fueron casi que en su totalidad erróneas y alejadas de los altos estándares que deben manejarse en una competición de tal prestigio", dio a conocer el club en la carta que se dio a conocer en redes.
En los argumentos explica lo que pasó en minutos como el 84 y 91 en medio de forcejos en el área que el juez central determinó como penales a favor de Racing.
Además, el club 'verdolaga' recuerda que el fútbol es de contacto, por lo que no vieron necesario las faltas en contra de sus jugadores.
"En este punto nos preguntamos, si bien el árbitro puede errar en su apreciación, ¿para qué están entonces el VAR y el AVAR si aun con toda la tecnología a su disposición ratifican decisiones arbitrales erradas?", comunicó el club.
- Te puede interesar: ¡La cuota! Nacional y Pereira en el once ideal de Libertadores
Garantías en el partido de Racing vs. Atlético Nacional en el 'cilindro'
"Nos encontramos muy molestos e insatisfechos con lo ocurrido con el árbitro del partido y consideramos que las garantías no están dadas para disputar partidos en la Copa sin el temor de sufrir perjuicios totalmente injustificados derivados a malas decisiones arbitrales", dio a conocer el equipo antioqueño.
"Solicitamos de la manera más respetuosa que le sean impuestas las sanciones más drásticas que sean posibles a su consideración, a todos los árbitros que formaron parte del cuerpo arbitral que ofició el partido y especialmente les solicitamos que ningún miembro de este cuerpo arbitral sea asignado para oficiar cualquier partido de Atlético Nacional en lo que resta de esta Copa".