Con goleadas al modesto Chesterfield (5-1) y al Watford (4-1), Chelsea y Leicester avanzaron este sábado a la 4ª ronda de la FA Cup, instancia que ya no jugará el Newcastle, eliminado por el Cambridge United, de la tercera categoría del fútbol inglés.

En su estadio y frente a un equipo de la quinta categoría del fútbol inglés, el vigente campeón de Europa no tuvo problemas para superar la eliminatoria, que dejó sentenciada antes del descanso.

Timo Werner (6), Callum Hudson-Odoi (18), Romelu Lukaku (20) y Andreas  Christensen (39) dejaron todo visto para sentencia en la primera parte y Hakim Ziyech (55 de penal) completó la goleada tras la pausa.

Akwasi Asante salvó el honor del modesto Chesterfield con un gol en el tramo final (80).

Comprado por un fondo de inversión saudita que parecía prometer días felices a los hinchas del Newcastle, éstos no ganan para disgustos esta temporada y perdió 1-0 frente al Cambridge United. 

Peleando por no bajar al Championship (2ª división), Newcastle vivió otra jornada nefasta al ser eliminado por un equipo de dos categorías inferiores, pese a que el entrenador Eddie Howe no se tomó a su rival a la ligera y sacó como titular al exatlético Kieran Trippier, el internacional inglés que se convirtió en el primer fichaje de la era saudita y que llegó el viernes a la ciudad.

Pero los delanteros de las 'Urracas' se toparon con el portero Dimitar Mitov, insuperable bajo el arco del Cambridge, incluida una parada decisiva en el descuento a un cabezazo de Joelinton (90+6) para sellar la sorprendente clasificación de su equipo.

El gol que dio la clasificación al Cambridge lo anotó Joe Ironside al filo de la hora de juego (56).