Estudiantes de Buenos Aires derrotó por penaltis (7-6) a Colón de Santa Fe y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina donde se medirá con River Plate. El equipo santafesino, que el 9 de noviembre definirá la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción, no pudo con el equipo de la segunda división que se metió entre los cuatro mejores del certamen.

  • Copa Argentina | Central Córdoba dio la sorpresa y eliminó a Estudiantes de La Plata

Alejandro García y Paolo Impini anotaron los goles del vencedor mientras que Fernando Zuqui convirtió los dos para el perdedor y fue el que erró el penalti definitorio. Para el conjunto que lidera una de las dos zonas de la segunda división del fútbol argentino significó un triunfo

Para acceder a semifinales, Estudiantes derrotó sucesivamente a Tigre, Arsenal, Real Pilar y este jueves a Colón en Paraná, y buscará su lugar en la final frente a River Plate, que el viernes pasado había derrotado por 2-0 a Almagro.

El campeón de esta Copa Argentina se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores en un torneo que registra tres títulos para Boca Juniors, dos para River Plate y uno para Rosario Central, Arsenal y Huracán.