Chelsea dio un gran paso hacia la clasificación para la final de la Copa de la Liga inglesa tras imponerse 2-0 a Tottenham en el partido de ida celebrado este miércoles en Stamford Bridge. La vuelta se disputará dentro de una semana.

Para el partido, el técnico de los 'Blues' Thomas Tuchel pudo contar con Romelu Lukaku, una vez perdonado el delantero belga tras pedir disculpas por declarar en la prensa su deseo de abandonar Stamford Bridge, pero no así con el francés N'Golo Kanté ni con el brasileño Thiago Silva, últimas 'víctimas' del covid-19.

Tottenham, pese a que Antonio Conte alineó de inicio a su tridente ofensivo habitual (Kane, Son y Lucas Moura), apenas provocó peligro en la primera parte, ya que la pelota la tuvo el Chelsea.

El equipo local, además, se adelantó nada más iniciarse el juego, con un gol del alemán Kai Havertz tras recibir un buen pase del español Marcos Alonso (5). 

La suerte se puso también de parte de Chelsea, que pasada la media hora de juego amplió las diferencias después de que el defensa de los Spurs Ben Davies enviase a la red de su propia portería la pelota cuando trataba de rechazar un centro del marroquí Hakim Ziyech (34).

Los 'Spurs' no mejoraron a nivel ofensivo en la segunda parte, e incluso pudieron encajar el tercero, pero el francés Hugo Lloris atajó el remate del alemán Timo Werner que hubiese dado la puntilla al encuentro. 

La segunda semifinal, que debía disputarse el jueves entre Arsenal y Liverpool, fue aplazada una semana como consecuencia del gran número de positivos al covid-19 en los 'Reds'.

El partido de ida se disputará el 13 de enero y la vuelta una semana después.