Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Lanús y Colón superó como visitante a Rosario Central por 3-1 la noche del lunes por la primera fecha de la Copa de la Superliga, en los que posiblemente hayan sido los últimos partidos antes de definirse la suspensión del fútbol de primera división en Argentina.
- Copa Superliga | Racing le remontó a Aldosivi en un duelo electrizante
El martes podría resolverse la interrupción del certamen, ante los numerosos reclamos de jugadores y entrenadores, a pesar de que el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impulsaban la continuidad del torneo, cuya primera fecha se disputó sin espectadores en todos sus encuentros durante el pasado fin de semana.
Kevin Mac Allister (45) anotó el único gol para la victoria de Argentinos sobre el 'granate', que dominó buena parte del partido y acaso mereció algo más, pero le faltó trasladar a la red rival todo lo que generó en el juego.
El resultado deja bien posicionado a Argentinos Juniors ante un rival directo en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores de 2021.
En Rosario, Colón volvió a ganar como visitante después de 24 partidos (5 empates y 19 derrotas) y consiguió tres puntos vitales en la lucha por seguir en primera, al ganarle a Central con tantos de Rafael Delgado (18), el colombiano Wilson Morelo (21) y Tomás Chancalay (30). Marco Ruben (47) anotó el descuento.
Con esta victoria, Colón salió de los puestos de riesgo y dejó en los tres escalones de descenso a Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato, y Gimnasia y Esgrima, el equipo que dirige Diego Maradona.