Sevilla, Espanyol y Eibar de la primera división española pasaron a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey este domingo tras superar sin grandes complicaciones a sus respectivos rivales.
- Copa del Rey | Villarreal, con Bacca los 90, se instaló en dieciseisavos de final
En el primer turno de los partidos de este domingo, Sevilla venció 5-0 al Escobedo de tercera división (cuarta categoría), Espanyol pasó por encima del San Sebastián de los Reyes (2ª división B, tercera categoría) con un 2-0 y Eibar pasó un poco más de apuros para remontar al Cacereño (3ª) en los últimos diez minutos de partido (2-1).
La sorpresa llegó en el otro enfrentamiento del primer turno de este domingo, donde Unionistas de Salamanca, de 2ªB, superó en los penales (8-7) a Deportivo de la Coruña (2ª) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En el segundo turno de partidos, Real Sociedad goleó 4-0 a Ceuta (de la cuarta categoría) y Celta hizo lo propio (4-1) ante Mérida (3ª).
Solo Levante pasó con apuros, al tener que recurrir a los penales para eliminar al Jaén, de la 4ª categoría.
El sábado, Badalona, de 2ªB, dio la campanada al eliminar a Getafe por un 2-0.
Los cuatro equipos que han disputado la Supercopa de España en Arabia Saudita (Real y Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia) entrarán en liza a partir de la próxima ronda.