Un martillazo y una asistencia del veterano Diego Souza dio la victoria 2-1 a Gremio sobre La Equidad este jueves en Porto Alegre en el estreno del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021, un torneo que el tricolor gaúcho no disputaba desde 2012.

El artillero brasileño, de 35 años, cabeceó entre los centrales colombianos, en el minuto 38, para marcar el 1-0 y después, en el 76, asistió al zaguero Paulo Miranda para darle los tres puntos y un poco de tranquilidad a Gremio, tras la salida la semana pasada de su laureado entrenador, Renato Portaluppi, por la eliminación precoz en la Copa Libertadores. 

El delantero Omar Duarte, en el 90, acortó distancias para los bogotanos,que miraron a su rival a los ojos y sin complejos, aunque con poca suerte en la definición, incluso tras la expulsión del zaguero Rodrigues (72). 

Con el triunfo, los brasileños lideran la zona H, por encima del argentino Lanús, que venció 1-0 este jueves a Aragua en Caracas. 

La próxima semana, en la segunda fecha, Gremio visitará a Lanús en Argentina, mientras que La Equidad recibirá a Aragua en Bogotá.