Los partidos revancha entre los colombianos Independiente Santa Fe y Junior, de Copa Libertadores, y La Equidad-Gremio de Brasil, de la Sudamericana, se jugarán en Ambato, Ecuador, el 25 y 27 de mayo, anunció este miércoles la Conmebol.
La grave crisis social que afecta a Colombia desde hace dos semanas, que han dejado al menos 42 personas muertas y unos 1.700 heridos entre protestantes y policía, obligó a la organización a mudar las localías, ambas en Bogotá.
Santa Fe y Junior tenían previsto jugar en el estadio de Techo en la capital colombiana (2.620 msnm) el próximo martes, por la sexta y última fecha del Grupo D.
La sede será ahora el estadio Bellavista en Ambato (2.580 msnm), confirmándose el mismo día previsto originalmente en el calendario de competición del torneo.
De la misma forma, el partido La Equidad-Gremio por la sexta fecha del Grupo H de la Sudamericana, se jugará dos días después en el mismo escenario.
Las fuertes protestas antigubernamentales en Colombia no cesan luego de dos semanas y alteraron el desarrollo de los partidos de Libertadores de la semana pasada disputados en Barranquilla (norte).
Los accidentados juegos en los que estuvieron River Plate y Atlético Mineiro, empañados por la presencia de lacrimógenos en el ambiente, que obligaron a parar los partidos durante varios minutos, hace temer por la Copa América 2021, que se disputará a partir del 13 de junio en Argentina y el convulsionado país cafetero.