Liverpool (6º) mantiene su mala dinámica esta temporada y volvió a perder, esta vez por 3-1 en su visita a Brentford (7º), este lunes en el primer partido de la 19ª jornada de la Premier League, y ve cada vez más complicado clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Después de una racha de cuatro victorias consecutivas, los 'Reds' volvieron a pagar caro su fragilidad defensiva y al descanso ya perdía por dos goles de diferencia ante el Brentford, que se adelantó con un autogol del francés Ibrahima Konaté (19º) y otro de su compatriota Yoane Wissa (42).
El equipo dirigido por Jürgen Klopp se metió en el partido al reducir diferencias al comienzo de la segunda parte con un tanto de Alex Oxlade-Chamberlain (50), pero sentenció en el tramo final el camerunés Bryan Mbeumo (84).
Con este resultado, Liverpool se mantiene en la sexta plaza con 28 puntos, a cuatro del Manchester United, que marca la zona Champions antes de recibir el martes al Bournemouth (15º). Brentford se coloca inmediatamente después, con 26 puntos.