Croacia, actual subcampeona del mundo, sufrió más de lo esperado pero se llevó la victoria por 1-0 en casa ante Chipre, este sábado en Rijeka, lo que le permite reaccionar tras su mal inicio en la fase de clasificación al Mundial-2022.
Tres días después de la derrota por 1-0 en Eslovenia en el primer partido, los croatas suman sus tres primeros puntos en el grupo H, evitando un nuevo tropiezo que hubiera sido muy preocupante para una de las grandes protagonistas del Mundial de Rusia-2018.
Rusia, que ganó 2-1 a Eslovenia este sábado, comanda el grupo con un pleno de seis puntos. Croacia iguala ahora a tres unidades con los eslovenos y da un nuevo impulso a sus opciones de batallar por la clasificación a Catar.
Mario Pasalic abrió el marcador en el minuto 40 ante una selección chipriota ordenada defensivamente. El mediocampista del Atalanta llegó a un rechace y anotó de cabeza. Poco después se anuló un tanto por fuera de juego a su compañero Ivan Perisic.
En la segunda mitad el marcador ya no movió y Croacia pudo resistir para llevarse una victoria por la mínima, que por su falta de contundencia y el sufrimiento hasta el final no despeja las dudas generadas por el equipo que lidera Luka Modric.
Chipre, que sufrió durante el partido las lesiones de Demetriou Demetris y Konstantinos Laifis, se queda con un punto tras los dos primeros partidos, después de su meritorio empate en la primera jornada ante Eslovaquia (0-0), uno de los equipos clasificados a la Eurocopa de junio y julio.
El miércoles 30, Croacia tiene un partido asequible para buscar una mejoría, de nuevo en Rijeka ante Malta, mientras que Chipre recibirá en Nicosia a Eslovenia.