Colombia y Argentina tuvieron un intenso partido este martes en Barranquilla, en el que la ‘tricolor’ logró quedarse con la victoria y el Dibu Martínez volvió a ser protagonista por temas negativos.
Es evidente que al haber pasado solo dos meses de la final de la Copa América, entre colombianos y argentinos aún hay "cuentas pendientes", por lo que el partido en el Metropolitano se vivió de manera especial.
Lionel Scaloni se quejó del calor y el VAR tras derrota de Argentina
Y aunque no es considerado una revancha, la victoria colombiana se celebró bastante y en Argentina se notó la incomodidad por la derrota en Barranquilla.
Tanto así que el arquero de la ‘albiceleste’, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, terminó “desquitándose” con un camarógrafo que ingresó a la cancha a grabar a los futbolistas una vez terminado el partido.
Posible sanción para Dibu Martínez
Cuando el reportero colombiano grababa al arquero de la selección Argentina, después de finalizado el compromiso con Colombia, Martínez lo agredió pegándole a su cámara y no dejándolo ejercer su trabajo.
A pesar de la molestia que sintió el camarógrafo, este no respondió a la agresión y dejó pasar el incidente con el arquero, sin embargo, esta acción podría tener una sanción por parte de la FIFA para el argentino.
Según el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Emiliano Martínez podría ser sancionado con al menos tres partidos sin jugar ningún partido internacional con la selección de Argentina.
La sanción podría aplicarse por agredir físicamente (puños, codazos, patadas, mordiscos, escupir o cualquier tipo de golpe) a un rival o a cualquier persona que no sea un protagonista directo del partido.
Habló el camarógrafo agredido por el polémico arquero ‘Dibu’ Martínez
“Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”, dice textualmente el reglamento.
Habrá que esperar qué sucede con este caso, porque también hay antecedentes en los que los jugadores que han golpeado a camarógrafos no han sido sancionados.
Mientras tanto, los jugadores volverán a sus clubes y regresarán a las selecciones en el mes de octubre, cuando se dispute una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play