Desde que Pep Guardiola llegó a dirigir Manchester City en 2016, luego de un paso fructífero en Bayern Múnich, el objetivo siempre ha estado claro. 

Y es que es indiscutiblemente que una de las grandes misiones del entrenador español es que el club pueda levantar por primera vez en su historia la anhelada Champions League. 

¿Manchester City seguirá amenazando el liderato de Arsenal?

Sin embargo, aunque en múltiples ocasiones la ilusión de la hinchada 'citizens' de poder conquistarla ha estado muy cerca, el título aún sigue siendo esquivo, por lo que se habla de una fracaso de Pep Guardiola.

¿Fracaso?  

Cuando el entrenador llegó en julio de 2016 al elenco inglés, su primera participación terminó cuando se enfrentó a Mónaco en los octavos de final, donde cayó en el partido de ida 3-1 y aunque el de vuelta remontó 5-3, la diferencia de gol lo dejó por fuera. 

Para lo que sería el siguiente año, en la temporada 2017-2018, logró avanzar hasta cuartos de final, pero Liverpool con un contundente 5-1 en el marcador global lo despidió. 

En la siguiente temporada, la cosa no cambió mucho, ya que también fue eliminado en cuartos de final por Tottenham con una serie global de 4-4.

En 2019-2020 no hubo mucha diferencia porque lo máximo que pudo escalar fue también a cuartos de final, cayendo fuertemente ante Lyon con un espantoso 3-1.

Posterior a estas temporadas, en 2021 por fin llegaría la anhelada clasificación a la gran final, pero al minuto 42 del gran día, Kai Havertz le quitó la felicidad y la ilusión de soñar con el título.

El 2022 tampoco dejó de ser un año amargo, ya que a pesar de caer en la llave de ida 3-1 contra Real Madrid, en casa logró remontar al principio del partido. 

Sin embargo, con un bombardeo de goles de los 'merengues' sobre el final, el marcador global se selló 5-6, quedándose una vez más por fuera. 

Manchester United y City jugarán la final de la Copa de la Liga

¿Revancha?

Ahora, Manchester City se prepara para visitar en Madrid a los 'merengues' en la semifinal de esta edición 2022-2023. 

El partido se jugará este mayo 9 y los 'citizens' que prácticamente están muy cerca de proclamarse campeones de la Premier League, buscarán la revancha y el paso a la final. 

UCL