Para nadie es un secreto que el Porto se ha convertido en una casa para los futbolistas colombianos, ya que muchos comenzaron su viaje europeo allí y la mayoría se ha convertido en figura, logrando así dar un salto calidad y dejándole mucho dinero al equipo portugués.

¡Buen botín! Esta sería la jugosa cifra que recibiría Junior con la venta de Luis Díaz a Liverpool

¿Luis Díaz llegará a Liverpool? Así van las negociaciones por el colombiano

¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Por los ‘dragones’ han pasado varios de los nuestros, aunque los que dejaron más ganancias fueron Falcao, James Rodríguez, Fredy Guarín, Jackson Martínez y ahora Luis Díaz con su fichaje a Liverpool.

FALCAO:

La primera gran venta de un colombiano desde Porto fue la de Falcao a Atlético de Madrid en el 2011, la cual fue por un por 40 millones luego de haber pagado por él tan solo 6 a River Plate. El ‘tigre’ hizo 72 goles en 87 partidos en Portugal y ganó 7 títulos, entre ellos la Europa League.

JAMES RODRÍGUEZ:

El volante llegó a Porto en 2010 desde Banfield por 7 millones de Euros y 3 años más tarde fue vendido a Mónaco por 45. James registró con los portugueses 32 goles y 41 asistencias en 108 partidos.

JACKSON MARTÍNEZ:

El delantero arribó a Portugal en 2012 desde Jaguares de Chiapas por una suma de 9 millones de euros y cumplió en el club con creces, marcando 94 goles en 143 partidos. Sus buenas cicfras hicieron que Atlético de Madrid lo adquiriera por 42 millones en el 2015.

FREDY GUARÍN:

Quizá el que menos dinero movió fue Freddy Guarín, aunque también fue el más barato para el Porto. El volante fue de las primeras estrellas colombianas del club portugués tras su llegada en 2008 por solo un millón y medio desde Saint Etienne. Posteriormente, en el 2012, fue adquirido por Inter de Milán a cambio de 11 millones.

LUIS DÍAZ:

Díaz fue adquirido por una suma entre los 7 y 9 millones de euros en el 2019. De completarse su transferencia por 65 millones, el guajiro dejaría el club luego de 2 años y medio, en los que disputó 124 partidos, marcó 39 goles y ganó 3 títulos.

TOTAL:

En total, la suma de todos estos traspasos le ha dado a Porto nada más y nada menos que 203.5 millones de euros y si restamos lo que invirtió, que fue poco más de 30 millones, el club ha ganado alrededor de 172, una suma estratosférica para el fútbol portugués.