Un gol de su referente Harry Kane permitió (1-0) al Tottenham superar la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, este sábado ante el Portsmouth (3ª categoría), mientras que Leicester, campeón en 2021, superó una trampa (1-0) ante el Gillingham (4ª).
En Londres el técnico italiano de Tottenham Antonio Conte renovó su once habitual, aunque guardó en la delantera a sus estrellas, Kane y Son Heung-min.
El primero de ellos desequilibró la balanza al inicio de la segunda parte (50) al recibir en la frontal del área y encontrar un preciso disparo tras una pared.
Kane, autor de cuatro goles en cuatro partidos tras el penal fallido que supuso la eliminación de Inglaterra en cuartos del Mundial ante Francia, suma 265 con los Spurs, solo uno por detrás del récord que tiene Jimmy Greaves.
En Leicester su técnico Brendan Rodgers hizo varios cambios tras sufrir esta semana la tercera derrota consecutiva en la Premier.
En su once sí estuvo Jamie Vardy y el veterano delantero respondió al pasar el balón para que el nigeriano Kelechi Iheanacho marcara el único gol del encuentro (56).
Peor fue el sábado para dos primeras, Nottingham Forest y Bournemouth, que quedaron eliminados ante equipos de inferior categoría.
Nottinham cayó 4-1 ante el Blackpool, 22º de la segunda división y que llevaba nueve partidos sin vencer, mientras que el Bournemouth fue sorprendido en su casa (4-2) por el Burnley, líder de segunda, donde juega después de descender al término del pasado curso.
Crystal Palace, semifinalista de la pasada edición, cayó 2-1 en casa ante el Southampton, que remontó el tanto inicial de los locales.
En otro 'duelo Premier' Manchester United batió 3-1 el viernes al Everton.