Carlos Darwin Quintero dialogó con primer toque de Win Sports. El atacante del Houston Dynamo destacó el crecimiento del fútbol estadounidense, su nivel atlético y las incorporaciones de jóvenes y grandes figuras. Aunque lamentó la poca exigencia de los hinchas, quienes no tienen la misma pasión de Sudamérica.

  • Mauro Manotas: Quiero estar en la selección Colombia, pero sé que la vara es alta

Declaraciones:

MLS: Ha crecido mucho y a medida que pasa los años ha traído jugadores jóvenes y de renombre que le dan un plus a la liga.

México es un país que lleva muchos años con su liga, que es muy fuerte y se juega muy rápido. Eso se ve reflejado en la selección de ellos. En EE.UU. tienen demasiados escenarios bien montados para lo que sea y eso es crecimiento, quizá eso los diferencia con México.

Presión: El hincha de América de México es muy apasionado, si perdías un partido el hincha no estaba a gusto. Eso se extraña un poco, porque aquí en la calle te dicen como “no hay problema, jugaron bien, el próximo lo ganamos” y uno realmente quiere ganar y no sale contento de una cancha cuando pierdes.

Ahí uno entiende que aquí la pasión por el fútbol no la sienten y eso me causaba piedra, porque estoy acostumbrado a ganar y a que te exijan. Cuando América perdía un partido te decían de todo.

Compañeros de equipo estadounidenses: Son relajados, no viven el fútbol con la misma intensidad. Estuve en un equipo con mucho estadounidense y si perdían les daba lo mismo, mientras que los sudamericanos golpeábamos todo. Son muy atléticos, viven en el gimnasio.

Rockets de la NBA: Es impresionante, el baloncesto y el fútbol americano son los deportes de acá, llenan los estadios. Me ha gustado ver baloncesto y me he vuelto fan de Harden.

Selección Colombia: Las transiciones pueden golpear y afortunadamente no nos ha dado tan duro, pero hay mucha expectativa porque se viene de ir a 2 mundiales.

Cuarentena: Para nosotros ha estado tranquilo, estamos en una zona donde no ve tan mal la situación, se ve gente en la calle y caminando por el vecindario.