Nápoli (3º) alcanzó en la clasificación a la Juventus (4º), ambos con 20 puntos a tres del líder Milán, al ganar 4-0 al colista Crotone, que jugó cuarenta minutos con diez jugadores, este domingo en la décima jornada de la Serie A.

De nuevo vestidos con su camiseta 'argentina' (rayas verticales azules y blancas) en homenaje a Diego Maradona, los napolitanos desbloquearon el partido con un bonito disparo de su capitán Lorenzo Insigne (31).

Tras la expulsión del medio calabrés Jacopo Petriccione por una entrada peligrosa (50), la tarea fue muy sencilla para Nápoli, que marcó tres goles más gracias al mexicano Hirving Lozano (58), a Diego Demme (76) y a Andrea Petagna (90+1).

Con este triunfo los jugadores dirigidos por Gennaro Gattuso permanecen en la lucha por el título, con un punto menos que Inter (2º) y tres de diferencia con Milán, que puede doblar la renta este domingo si gana en la cancha de la Sampdoria (12º).

Antes Sassuolo (5º) y Roma (6ª) empataron sin goles.

Para Roma era una buena oportunidad para adelantar a los 'neroverdi' y de paso acceder a los puestos de Champions League, mientras que los visitantes necesitaban la victoria para recuperar el 3º puesto que les arrebató la víspera la Juventus (2-1 al Torino).

Al final, ni una cosa ni la otra. Pese a las numerosas oportunidades de ambas escuadras, y por la intervención del VAR, que anuló un gol a cada una, el resultado no se movió en los noventa minutos.

Sassuolo es 5º con 19 unidades, a cuatro del líder AC Milán, mientras que Roma es 6ª con 18 puntos.

A la misma hora, Parma (16º) y el recién ascendido Benevento (13º) también se marcharon del estadio sin estrenar el marcador.

Había programado un tercer partido en el mismo tramo horario, Udinese-Atalanta, pero las fuertes lluvias obligaron a aplazarlo.

El árbitro de la contienda, tras una primera inspección a la hora prevista del pitido inicial, decidió el aplazamiento del encuentro cerca de una hora más tarde.