Robert Lewandowski y Manuel Neuer, vencedores de la Champions con Bayern Múnich, y Kevin De Bruyne (Manchester City) son los tres futbolistas que optan al premio al Jugador del Año de la UEFA, dejando fuera a las dos estrellas del París SG, Neymar y Kylian Mbappé.
- Bayern vuelve a escena europea en la disputa de la Supercopa frente a Sevilla
El que gane sucederá en el palmarés al defensa holandés de Liverpool Virgil Van Dick, ganador del premio en 2019.
El ganador será anunciado durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Champions, que se celebrará en Nyon (Suiza) el próximo 1 de octubre.
En la votación para decidir los tres finalistas, Neymar aparece en el cuarto puesto, con los mismos votos que el argentino del Barcelona Lionel Messi, único representante de la liga española, mientras que Mbappé es 7º en las votaciones y Cristiano Ronaldo el 10º.
Tanto Neymar como Mbappé sí que optarán al premio al mejor delantero, junto a Lewandowski.
Al premio al mejor entrenador optarán Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).
En categoría femenina, las aspirantes al premio a la mejor jugadora son la francesa Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze (ganadora el año pasado) y la danesa Pernille Harder.
Los candidatos fueron nominados por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las competiciones europeas y por 55 periodistas, uno de cada federación miembro de la UEFA.