Kylian Mbappé nació para grandes cosas en el fútbol y quizás puede ser considerado como el sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El francés no solo deslumbra con su juego, sino que a su corta edad ya tiene un Mundial en su palmarés y ha conseguido asombrosos registros.

Mbappé

Parece ser que el jugador de PSG ha nacido para vivir en medio de la gloria. En dos citas orbitales disputadas ha logrado destacadas marcas. En Rusia 2018 no solo se consagró campeón, sino que también recibió el premio a mejor jugador joven; en Catar 2022 también llegó al séptimo partido y, aunque en esta ocasión no levantó la copa, volvió a ser reconocido por la FIFA, esta vez como máximo goleador con 8 tantos.

Con estas anotaciones, Mbappé sumó 12 goles en el campeonato que se celebra cada 4 años y entró en la historia de los mundiales al convertirse en el segundo jugador que marca un triplete en una final, registro que ostentaba únicamente el inglés Geoffrey Hurst cuando en 1966 se reportó con hat-trick en el último partido de la cita orbital ante Alemania dándole el título a su selección.

¡Rompió el silencio! Esta es la promesa de Kylian Mbappé luego del Mundial de Catar 2022

En la final de Catar, Kylian ratificó que es de otro planeta, puesto que en solo dos minutos marcó dos anotaciones, una de ellas de penal, que le dieron vida a una Francia pálida que no tenía reacción alguna ante Argentina y así forzó al tiempo extra donde, después de un gol de Messi que le daba el título a la ‘albiceleste’, figuró una vez más y volvió a marcar para llevar a la tanda de penaltis.

Desde el punto blanco el delantero también cumplió, fue el primero en cobrar y lo hizo acertadamente. Ese día en realidad fueron 4 los goles que marcó, pero la suerte no estuvo de su lado, ya que después de haberse echado el equipo al hombro y remar contra la corriente en todo momento, sus compañeros no contaron con su misma eficacia en el cobro desde los 12 pasos.

Sin duda, quedó un sabor amargo y un sentimiento de frustración para Mbappé. Sin embargo, con sus 12 anotaciones en mundiales con tan solo 24 años – recién cumplidos – el jugador de PSG persigue otro récord histórico.

¡Imparable! Kylian Mbappé renunció a sus vacaciones y volvió a entrenamientos con PSG

El francés va detrás del récord de Miroslav Klose, máximo goleador de mundiales con 16 tantos, con la diferencia de que el alemán convirtió esos festejos en 4 citas orbitales, mientras que los 12 que lleva Kylian los hizo en 2.

Esta vez la gloria no fue para Mbappé, pero parece ser que está destinado a conseguir grandes marcas y escribir su propia historia en las páginas doradas del deporte rey.