El brasileño Athletico Paranaense aguantó la embestida inicial del diablo y derrotó a domicilio 1-0 al América de Cali en el juego de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana 2021, con intervenciones decisivas del VAR.
Nikao, de penal, anotó el único gol del partido al minuto 70 gracias a una mano advertida por el videoarbitraje, que le había anulado un gol al 'furaçao' brasileño minutos antes.
En el debut del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio como DT del América, los colombianos fueron valientes y salieron a apretar al rival. Pero una desconcentración en una jugada de balón parado les costó el partido.
El encuentro se disputo sin público en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (oeste), debido a problemas de iluminación en el Pascual Guerrero de Cali donde usualmente juega el América.
La serie se definirá la próxima semana en tierra brasileña. El ganador se medirá al vencedor de la llave entre Gremio y Liga de Quito, en la que los brasileños tomaron ventaja 1-0 en su visita a Ecuador.