La selección de Argentina salió al campo de juego este jueves ante Chile vestidos con una camiseta con el rostro de Diego Maradona, en homenaje a la leyenda del fútbol mundial fallecido el 25 de noviembre pasado a los 60 años, en la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Las casacas que llevaban la foto de quien fuera capitán del equipo campeón del Mundial México-1986 y un número 10 fueron utilizadas mientras sonaban los Himnos Nacionales en un estadio sin público debido a la pandemia, y luego se las quitaron para el juego.

Este es el primer partido que juega la Albiceleste desde la muerte del 'Pelusa', emblema histórico de la selección argentina, debido a la suspensión en marzo de la quinta y sexta fechas del premundial por la ola de covid.

Poco antes del encuentro, el plantel liderado por el capitán Lionel Messi participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al '10' argentino, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

Estuvo también presente el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Al caer una inmensa bandera argentina, quedó al descubierto la escultura de cinco metros de altura y montada sobre un pedestal de un metro, realizada en bronce por el artista Carlos Benavidez. La obra representa a un Maradona con las manos en la cintura y la pelota en los pies.

"Iniciamos los trabajos definiendo la pose, una muy característica de Diego, el gran capitán. Ahora el eterno gran capitán. Tiene la magia que Diego desplegó y el caracteres que también Diego mostró en su carrera", explicó el escultor.