Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.
Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).
Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.
Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.
"Es completamente de locos que nos hayamos clasificados", admitió tras el partido Damsgaard refiriéndose a que su selección perdió los dos primeros partidos del torneo y a su capitán y referente Christian Eriksen, víctima de un problema cardíaco en el debut contra Finlandia.
Pero los daneses sabían que un triunfo, y sobre todo por más de un gol de diferencia, podía darles la clasificación a octavos, siempre que los finlandeses no puntuasen contra Bélgica.