Con un doblete del colombiano Luis Muriel, el Atalanta goleó 5-2 en la cancha del descendido Parma, este domingo en la 35ª jornada italiana, para recuperar su segunda posición, ocupada momentáneamente por el Nápóli (3º) tras su triunfo 4-1 el sábado ante la Spezia (17º).
Tras su triunfo, el equipo de Bérgamo podrá seguir tranquilamente el enfrentamiento de este domingo entre la Juventus (4º) y el Milan (5º), dos de sus rivales en la cerrada batalla por los cuatro primeros puestos, que clasifican para la próxima Champions.
Por detrás del ya campeón Inter (85 puntos), están Atalanta (72), Nápoli (70), Juventus 869) y Milan (69). Cuatro equipos para tres puestos.
Como le gusta, Atalanta ganó con una goleada. Abrió el marcador en el minuto 12 el ucraniano Ruslan Malinosvskyi, el hombre del momento en la 'DEA', cinco goles y siete pases decisivos en los últimos ocho partidos.
Ya en la segunda parte marcaron Matteo Pessina (52), Muriel (77 y 86), que alcanza los 21 tantos esta temporada, y el ruso AlekseïMiranchuk (90+3).
Los tantos del Parma los firmaron el argentino Juan Brunetta (79) y el suizo Simon Sohm (88).
Al mismo tiempo el Cagliari (16º) salió vencedor (3-1) del duelo directo por evitar el descenso contra el Benevento (18º), situándose cuon cuatro puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendería, su rival de este domingo.
Antes, en el primer partido del día, el Sassuolo (7º) mantuvo sus esperanzas de clasificación europea al imponerse 2-1 en la cancha del Genoa (14º).
Roma (7º), que ya no tiene posibilidades de disputar la próxima Liga de Campeones, goleó 5-0 al Crotone, colista y ya descendido, dos de ellos anotados por el delantero español Borja Mayoral.