Borussia Dortmund goleó este sábado al equipo de Segunda División Holstein Kiel (5-0), en semifinales de la Copa de Alemania, sin su delantero estrella noruego Erling Braut Haaland, y se jugará el título con el RB Leipzig.
Haaland siguió el partido en la tribuna del Signal Iduna Park, debido a una lesión muscular, y el protagonismo lo tomó el estadounidense Giovanni Reyna, autor de los dos primeros goles (16, 23), para ayudar al Borussia Dortmund a clasificarse para la final del 13 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.
El rival del Borussia Dortmund en la final, el RB Leipzig, necesitó un gol de Emil Forsberg en el minuto 121, al final del tiempo de prolongación, para lograr una dramática victoria por 2-1 el viernes en el campo del Werder Bremen, en la otra semifinal.
Holstein Kiel había eliminado al último ganador de la competición, Bayern Múnich, por penales, en segunda ronda en enero, pero cualquier posibilidad de repetir la hazaña fue borrada rápidamente.
Al doblete de Reyna le siguieron tres goles más, todos ellos en el primer tiempo.
Completarían la goleada, los tantos de Marco Reus (26), del belga Thorgan Hazard (32), hermano del centrocampista del Real Madrid Eden Hazard, y del inglés Jude Bellingham (42).
Con el partido resuelto en la primera mitad, el Borussia Dortmund bajó el ritmo en la segunda, en un partido de claro dominio local, con una posesión para el equipo ganador del 64 por ciento.