El Bayern de Múnich (1º) cuenta con un primer colchón de tres puntos después de seis fechas disputadas en la Bundesliga, aprovechando las derrotas este sábado de sus perseguidores Wolfsburgo (3º) y Borussia Dortmund (4º) ante Hoffenheim (9º) y Moenchengladbach (11º) respectivamente.
Suscríbete aquí a Win Sports Online
¡Estreno goleador! Rafael Santos Borré marcó su primer gol con Frankfurt
Ganador el viernes en la cancha del colista Fürth, el Bayern suma 16 puntos de 18 posibles. Le siguen el Bayer Leverkusen (ganador 1-0 ante el Maguncia) y el Wolfsburgo (derrotado 3-1 en Hoffenheim) con 13 puntos.
El Dortmund ocupa el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, con 12 puntos.
En ausencia de su capitán Marco Reus (lesión de rodilla) y de su goleador Erling Haaland (problema muscular), el Borussia Dortmund salió derrotado (1-0) de un partido en el que su técnico Marco Rose, ex del 'Gladbach', fue abucheado por una parte de su antigua afición.
Tres minutos después de encajar un gol del internacional suizo Denis Zakaria (1-0, 37), el conjunto de la cuenca del Ruhr se quedó con 10 por la expulsión de Mahmoud 'Mo' Dahoud por doble amarilla.
En el segundo tiempo, sin sus dos puntas de lanza en ataque, el Dortmund no tomó los riesgos que el resultado en contra y la situación de inferioridad numérica demandaban y las mejores ocasiones fueron para los locales, que con estos tres puntos logran una bocanada de oxígeno tras su irregular inicio liguero. Ahora son undécimos con siete puntos.
Y el Leipzig (10º), después de unos inicios titubeantes, parece haber lanzado su temporada con su goleada 6-0 ante el Hertha Berlín (12º).
Con dos goles, un pase de gol y un penal obtenido, el delantero francés del Leipzig Christopher Nkunku fue el mejor jugador este sábado en el campeonato alemán.