Con doblete del colombiano Duvan Zapata, el Atalanta logró salvar un punto al empatar 2-2 con el Ajax en partido del grupo D de la Liga de Campeones disputado este martes en Bérgamo.
El serbio Dusan Tadic de penal (30) y el burkinés Lassina Traoré (38) adelantaron a los holandeses antes de la pausa, pero Zapata salvó los muebles para los italianos anotando dos goles en la segunda parte (54 y 60).
Este empate permite al Atalanta ser segundo del grupo con 4 puntos, dos por detrás del Liverpool que derrotó por 2-0 al Midtjylland danés, mientras que el Ajax queda con 2 puntos en dos jornadas.
El Atalanta confirmó en la primera parte que ha perdido algo del equipo que maravilló la temporada pasada a toda Europa, cuando alcanzó los cuartos de final en su primera participación en la Liga de Campeones y disputó el Scudetto hasta el último momento a la Juventus.
Tras perder dos partidos consecutivos en la Serie A (4-1 contra el Nápoles y 3-1 frente a la Sampdoria), el equipo de Gian Piero Gasperini se vio con dos goles de desventaja al descanso.
Tadic adelantó a los holandeses a la media hora transformando un penal (30) y Traoré, que el fin de semana anotó cinco goles y dio tres asistencias en la histórica goleada 13-0 del Ajax al Venlo, marcó el segundo tras un centro desde la derecha del brasileño David Neres (38).
Pero el equipo de Bérgamo, que jugó por primera vez en Champions en su estadio tras haberlo hecho la temporada pasada en el San Siro de Milán, reaccionó en la segunda parte y empató en poco más de cinco minutos con el doblete de Duván Zapata.
El delantero colombiano anotó el primero de un potente cabezazo tras un centro del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (54) y empató con un derechazo cruzado que dejó sin respuesta al arquero camerunés del Ajax André Onana (60).
El Atalanta pudo haber culminado la remontada apenas dos minutos después, pero el árbitro esloveno Damir Skomina no acordó un penal, tras consultarlo con el VAR, por una posible mano del lateral argentino Nicolás Tagliafico.
En el tramo final, ambos equipos contaron con una clara ocasión cada uno para haberse llevado los tres puntos, pero los dos arqueros, Onana (68) y Sportiello (77), fueron decisivos para que el marcador ya no se moviese.