El colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez impulsaron este domingo el triunfo por 3-1 del Atalanta ante el Lecce, el tercero consecutivo en una Serie A italiana en la que Lazio y Roma no pasaron del empate ante Bologna (2-2) y Cagliari (1-1), respectivamente, y con mucho remordimiento.

  • Ribery fue elegido mejor jugador de septiembre en la Serie A

En la séptima jornada de la Serie A, el VAR anuló al croata Nikola Kalinic el tanto de la posible victoria del Roma en el minuto 90 y el argentino Joaquín Correa falló un penalti en el 87 para dar el triunfo al Lazio.

Confirmó su sólida tercera plaza el Atalanta y, tras triunfar con contundencia en el campo de Roma (2-0) y golear 4-1 a Sassuolo, venció 3-1 al recién ascendido Lecce para honrar de la mejor manera el estreno del Gewiss Stadium, inaugurado este domingo tras seis meses de obras de remodelación del Atleti Azzurri d'Italia.

Duván Zapata, con su sexta diana liguera del año, y Gómez, que lleva tres goles, encarrilaron una cómoda victoria en la primera mitad y certificaron el crecimiento de un Atalanta que, tras acabar tercero el curso pasado, está presentando su candidatura para repetir esa hazaña.

El alemán Robin Gosens se encargó de completar la goleada en el 56 y celebró el primer tanto bajo el fondo Pisani, recién remodelado por el grupo "De8 Architetti", que derrumbó la vieja grada, quitó la pista de atletismo y edificó una nueva curva adyacente al campo.