Atalanta confirmó su frenazo en la Serie A al perder 3-1 en casa ante la Sampdoria, este sábado en la quinta jornada del campeonato italiano.
El equipo de Bérgamo había tenido un inicio de temporada fulgurante, con tres victorias en tres partidos y 13 tantos a favor en ellos. Estos dos reveses le hacen quedarse provisionalmente tercero, anclado con nueve puntos, los mismos que tiene ahora la Sampdoria (4ª).
El veterano Fabio Quagliarella (37 años) abrió el marcador para la Sampdoria en el minuto 13, tras recibir fuera del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo cuando empezaba a quedarse sin mucho ángulo.
El propio Quagliarella falló en el 45 un penal.
En la segunda mitad, el mediocampista danés Morten Thorsby (59) firmó el segundo de los genoveses, de cabeza a centro del checo Jakub Jankto, que fue el autor del tercer gol de su equipo, en el 90+2, con un tiro raso ajustado al palo.
En el 80, Atalanta había acortado su desventaja con un penal transformado por el colombiano Duván Zapata, que dio esperanzas por unos momentos a los locales.
Tras el 4-1 en contra del pasado fin de semana en Napoli, esta nueva derrota genera dudas en torno a Atalanta, pese a que esta semana arrancó muy bien en la Champions, con un triunfo 4-0 en Dinamarca ante Midtjylland.
El domingo, el campeón Juventus (6º) recibirá en Turín a Hellas Verona (8º), de nuevo sin Cristiano Ronaldo, que sigue en aislamiento tras su positivo al covid-19.
El líder, Milan (12 puntos), juega el lunes en San Siro contra Roma (9ª).
El viernes, Sassuolo (2º, 11 puntos) desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente líder al empatar 3-3 ante el Torino (19º).