Éder Álvarez Balanta quiere consolidarse como una pieza clave en el Schalke 04. El colombiano está en condición de préstamo, tras su aso por Brujas de Bélgica. Sin duda una gran oportunidad para el futbolista en la Bundesliga.

El jugador busca adaptarse rápido al estilo alemán y poder sumar más minutos para el objetivo que tiene todo colombiano: ser convocado a la selección nacional.

Sin embargo, en ese camino Éder Álvarez Balanta se prepara para vivir uno de los clásicos más importantes de la Bundesliga: Schalke 04 vs. Borussia Dortmund.

“Después de las últimas semanas y como ha venido creciendo el equipo, pienso que es un lindo reto y oportunidad como es el Dortmund y sabiendo que es el clásico rival de patio”, dijo el colombiano en atención a medios.

Sin duda un reto para el jugador que aceptó este préstamo, cuando se sabe que el Schalke 04 no atraviesa un buen momento en medio de los resultados adversos que lo dejan en las casillas del descenso.

“La decisión la tomé en base para tener minutos, a diferencia que tenía en Brujas, pero sabía la situación que tiene el equipo. Desde que el primer momento que tuve en contacto empezamos a trabajar y todo fue muy claro y es una gran oportunidad jugar en la Bundesliga y ayudar con mi granito de arena para que la situación cambie”, aseguró el bogotano.

Cabe mencionar, que Schalke 04 está invicto en seis partidos, uno de los mejores récords de Europa en este momento.

Mientras que Dortmund también ganó 10 seguidos, por lo que es un gran momento para el Revierderby, lo que hace a este clásico uno de los más importantes de Alemania y es el encuentro número 100, que se disputará el 11 de marzo en Alemania, 12:30 hora de Bogotá.

En este momento hay 99 partidos jugados, 37 victorias del Dortmund, 32 del Schalke 04 y 30 empates.

De igual forma, el colombiano espera seguir teniendo la confianza del entrenador, en medio de su adaptación al fútbol alemán y cultura, que es un paso crucial para ganar más minutos, además de tener en claro que cada partido debe tratarse como una final para quedarse con los 3 puntos.

En medio de su adaptación, es consciente de lo que debe hacer para regresar a ser convocado con la selección Colombia en la era de Néstor Lorenzo.

Como jugador colombiano todos tenemos la expectativa de ser parte de la selección, pero soy consciente que debo tener continuidad y nivel adecuado para aportar cosas positivas”, aseguró.