El superlíder Brasil y su escolta Argentina protagonizarán el domingo el superclásico sudamericano en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.
Rueda: Colombia hará un partido inteligente y consciente de su potencial
Este es el calendario de Colombia para la fecha triple de la Eliminatoria en octubre
La Seleçao espera tomarse revancha por la final perdida (1-0) de la Copa América ante su archirrival en el Maracaná el 10 de julio pasado, encaramada en la cima de la eliminatoria, donde tiene una marca perfecta de 21 puntos en 7 partidos, mientras que Argentina lo sigue con 15 unidades.
Esta sexta jornada, suspendida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus, se vislumbra clave ya que según los resultados que se registren podría cortar la tabla de posiciones en dos y empezar a vislumbrar a los equipos que se encaminan a quedarse con los cuatro cupos directos a Catar y el del repechaje contra una selección de otro continente.
En efecto, con Brasil y Argentina encaminados a sellar su clasificación, Ecuador, tercero con 12 puntos, Uruguay, cuarto con 9, y Colombia, quinto también con 9 unidades pero peor saldo de goles, aparecen como los candidatos para quedarse con los cupos restantes en juego.
Ecuador tendrá la ocasión de volver a sumar de a tres tras su victoria ante Paraguay (2-0) en su bastión de Quito, donde se hace casi inexgunable, cuando reciba a una desahuciada Chile, que con 6 puntos marcha en un incómodo séptimo lugar y necesita sumar para no volver a quedarse fuera del Mundial, como le pasó en Rusia-2018.
La Celeste, por su lado, que sin sus goleadores históricos Edinson Cavani y Luis Suárez igualó 1-1 en Lima con Perú, recibe en Montevideo al débil Bolivia, octavo con 6 puntos, el rival ideal para volver a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin lograrlo y comnsolidarse en el lote de arriba.
Colombia, que viene de sumar un punto en la altitud de La Paz, tiene una visita de riesgo en Asunción frente a Paraguay, sexto con 7 unidades, que deberá echar el resto, dejar atrás su típico juego defensivo y conseguir una victoria para seguir con posibilidades ciertas de clasificación.
La fecha se cerrará en Lima con el choque entre los dos últimos de las posiciones, Perú (5) y Venezuela (4) a los que les urge la victoria para no empezar a despedirse definitivamente de Catar-2022.