El argentino Erik Lamela recibió el Premio 'Puskás' al gol más bonito de 2021, durante la ceremonia de los Premios FIFA celebrada este lunes en Zúrich, por un tanto de rabona logrado cuando jugaba en el Tottenham contra Arsenal en la temporada pasada e la Premier League.

El actual jugador de Sevilla sucede en el palmarés a su antiguo compañero de los Spurs, el surcoreano Son Heung-min, ganador en 2020.

Lamela superó en las votaciones al iraní Mehdi Taremi (Oporto) y al checo Patrik Schik (Bayer Leverkusen).

El equipo médico y los jugadores de la selección danesa de fútbol recibieron el premio Fair-Play por haber socorrido y salvado la vida a su capitán, Christian Eriksen, cuando éste se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia tras sufrir un ataque cardiaco.

El premio al mejor portero de 2021 fue para el senegalés de Chelsea Edouard Mendy, ganador de la Liga de Campeones, superando en las votaciones al italiano Gianluigi Donnarumma (París SG, ex-AC Milan) y al alemán del Bayern Manuel Neuer.

En categoría femenina, el galardón a la mejor arquera fue para la chilena Christiane Endler, brillante la temporada pasada con el París SG y que firmó esta temporada con el gran rival Lyon.

Chelsea sumó los dos premios a los mejores entrenadores del año: Thomas Tuchel para el equipo masculino y Emma Hayes para el femenino.

Tuchel derrotó en las votaciones al español Pep Guardiola (Manchester City), a quien derrotó en la final de la Champions, y al italiano Roberto Mancini, campeón de Europa con la Nazionale.

Hayes, por su parte, dio la sorpresa al ganar en las votaciones al español Lluis Cortés, entrenador del Barcelona, que derrotó a Chelsea en la final de la Champions femenina por un contundente 4-0.