El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue designado por CONMEBOL para dirigir la gran final de la Copa Libertadores 2023 que tendrá lugar en el estadio Maracaná y la jugarán Boca Juniors y Fluminense.

Wilmar Roldán y un nuevo reconocimiento

El juez antioqueño ha tenido un año 2023 lleno de alegrías, ya que fue elegido por la liga de Arabia Saudí en el mes de septiembre para impartir justicia en un partido de su liga que tenía como protagonista a Al-Nassr con Cristiano Ronaldo como figura.

Adicionalmente, dirigió el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras, por lo que se presumía que había sido descartado para dirigir la gran final entre brasileños y argentinos, pero en esta ocasión, CONMEBOL hizo una excepción y lo designó para dirigir el partido cumbre.

Cabe Recordar que Wilmar Roldán tiene 43 años y obtuvo su insgnia FIFA en el año 2008, por lo que fue uno de los árbitros más jóvenes en dirigir partidos de Copa Libertadores y también tuvo el privilegio de ser convocado para la Copa Mundial de Brasil 2014 y la Copa Mundial de Rusia 2018, siendo estos sus mayores logros a nivel profesional.

Este será sin duda, un partido de alta tensión y en que los ojos del mundo se centrarán no solo en los 22 jugadores en cancha, sino también en la actuación del colombiano que puede ser determinante.

Participa por un televisor en nuestra sección de juegos ingresando aquí

 ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online