Sin derecho a fallo... España se enfrenta el jueves a Grecia, su primer escollo antes de medirse el domingo con Suecia, en una semana crucial en la que sólo le vale ganar si quiere asegurar su pase al Mundial de Catar-2022.
¡Baja notable! Pogba se lesionó y no estará en los juegos de Francia
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar?
La Roja marcha en la segunda posición del grupo B con 13 puntos, dos menos que los suecos, que lideran la llave, y cuatro más que los griegos, que son terceros, por delante de kosovares y georgianos, que ya no tienen ninguna posibilidad.
España necesita ganar sus dos últimos encuentros clasificatorios para asegurarse la primera plaza de la llave, la única que da la clasificación directa a Catar, sin tener que depender de un pinchazo de los suecos.
Y es que sólo el primero de cada grupo viajará directamente a Catar, los segundos deberán pasar una repesca en la que doce países se disputarán tres únicas plazas.
"Esto sí me genera presión, la verdad, bastante más que la Liga de Naciones, que era un premio", reconocía el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, el viernes pasado al dar su convocatoria para estos dos "complicados" partidos.
"Espero no transmitirles esa presión excesiva a mis jugadores", añadió el seleccionador español.
Tras ser subcampeona en la Liga de las Naciones y semifinalista en la Eurocopa, Luis Enrique busca culminar su buen recorrido desde su vuelta al banquillo de la Roja en noviembre de 2019 con el pase al Mundial del próximo año.