La relación de hinchadas y deportistas nunca puede pasar desapercibida, de hecho, en muchos casos depende de qué tan fuerte sea para que tenga influencia en una competencia, tal como en el Mundial Femenino 2023.

En el certamen realizado en Australia y Nueva Zelanda, la concurrencia de los fanáticos en los estadios ha sido para aplaudir, pues la asistencia de público ha roto un récord en Copas del Mundo de la categoría.

Deberías ver: ¿Solo le pasa a 'Polombia'? Atleta, sin cupo en los JJ.OO por zapatillas

Estamos hablando de que en la fase de grupos del primer Mundial Femenino con 32 selecciones se rompió el récord de asistencia promedio a los estadios, siendo alrededor de 25.476 hinchas en los 48 primeros partidos del certamen.

Frente a ello, la capitana y figura de una de las selecciones anfitrionas, Sam Kerr, convulsionó las redes sociales con un gran gesto con una asistente al partido histórico por cuartos de final.

Kerr hace que el Mundial Femenino rompa en llanto

Afortunadamente, hablamos de un hecho que más que generar llanto de nostalgia, ha originado la conmoción de millones de internautas, pues tras lograr el histórico paso a semifinales, Kerr decidió regalar la histórica camiseta a una hincha.

Más de fútbol femenino: Acá no termina: Catalina Pérez habla tras eliminación de Colombia

La reacción de la hincha es la representación de cómo se siente un fanático al ver que las estrellas que están en el campo de juego no se olvidan de sus seguidores, en este caso, de la joven hincha australiana.

Recordemos que, dejar en el camino a Francia no es un hecho cotidiano para Australia, que en certámenes mundialistas hará historia, pues nunca tuvo la posibilidad de disputar los siete juegos de una Copa del Mundo, masculina o femenina.

¿Quién es Sam Kerr?

Estamos hablando de la futbolista oriunda de Perth (Australia), Sam Kerr de 29 años, que milita en Chelsea Femenino y que fue reconocida como la mejor futbolista del mundo en 2019, premio entregado por The Offside Rule y el periódico The Guardian.

En su palmarés, Kerr suma 13 trofeos, de los cuales, cuatro fueron conseguidos con su selección de Australia: campeonato sub-16 de la AFF (2009), Copa Asiática (2010), Torneo de Naciones (2017) y Copa de Naciones de la FFA (2019).

Con Australia y Nueva Zelanda 2023, Kerr ha disputado cinco mundiales femeninos, siendo este el que más recuerdos le traerá a su naciente hinchada futbolera.

No dejes de ver: ¿Solo pasa en Colombia? Absurdo e insólito penal ocurrió en Bucaramanga

Podría interesarte: ¡Fuerza! Jorelyn Carabalí recibe emotivos mensajes de apoyo

Más de fútbol internacional: 'Gabigol' trató de "robo" el arbitraje de Roldán y vería sanciones