Emelec de Ecuador navega por aguas turbulentas. La derrota 3-0 ante Mushuc Runa dejó al equipo 'eléctrico' en el fondo de la tabla de posiciones.
Leonel Álvarez, consciente de la grave situación, asumió toda la responsabilidad y pidió disculpas a la fiel hinchada azul. Sin embargo, la presión sobre el entrenador colombiano aumenta con cada partido perdido.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play
Ante la situación, los rumores sobre un posible malestar entre el cuerpo técnico y la dirigencia cobran fuerza en los pasillos del estadio Capwell.
Leonel Álvarez y un difícil presente con Emelec
La falta de refuerzos de calidad en el último mercado de pases y la salida de jugadores clave han debilitado significativamente al equipo. A esto se suma el bajo rendimiento de algunas de las nuevas incorporaciones, lo que ha generado un descontento generalizado entre los aficionados.
En conferencia de prensa, Álvarez expresó su molestia por no conseguir los tres puntos: "Pido disculpa a todos los hinchas. Estamos apenados y con mucha vergüenza, nosotros vinimos con la ilusión de poder sumar tres puntos para estar cerca de equipos que han sumado seis en las dos fechas. Empezar perdiendo en los primeros minutos no es fácil, nunca nos encontramos".
Conoce la razón por la que se han aplazado varios partidos en la Liga BetPlay
"Acá el único responsable soy yo. En el segundo tiempo intentamos reaccionar, pero tampoco fue una buena respuesta teniendo algunas opciones de gol, inclusive claras, que no acertamos. De los niveles bajos y que el equipo no se encuentre, el responsable soy yo. Hay que levantar la cabeza y pensar en lo que viene", sentenció Leonel.
Emelec se encuentra con cero puntos en la Fase 2 de la LigaPro, ocupando el último lugar. Los dirigidos por Álvarez son uno de los cinco equipos que no han logrado sumar en estos dos primeros partidos junto a Independiente del Valle, Cumbayá, El Nacional y Aucas.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.