Yerry Mina regresó de su lesión y fue titular en el juego entre Cagliari y Lecce de la jornada 35 en campeonato italiano, que finalizó con un empate 1-1.
En este encuentro, el ex jugador de Fiorentina se destacó no solo por sus cierres y despejes en defensa, sino también por marcar el primer gol del partido.
Conoce al nuevo patrocinador del fútbol de barrio, el fútbol de todos
A los 26 minutos, aprovechando un disparo desde el costado izquierdo, Mina se situó frente al arquero rival, logrando desviar la pelota y anotar. Sin embargo, a partir del minuto 44 del primer tiempo, Cagliari jugó con un hombre menos debido a la expulsión de Gianluca Gaetano, lo que afectó el desempeño de los locales y permitiendo a Lecce igualar gracias a Nikola Krstovic a los 84 minutos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Claudio Ranieri se posiciona en el puesto 14 con 33 puntos, cuatro por encima de la los puestos de descenso en el 'Calcio'.
Los números de Yerry Mina desde su llegada a Cagliari
Desde su llegada al conjunto italiano,Mina ha participado en 12 encuentros de liga con Cagliari, convirtiéndose en una pieza clave en los esquemas del equipo.
Ha jugado como defensor central en línea de tres y se ha adaptado también a una defensa de cuatro. El gol que marcó ante Lecce representa su segunda anotación en la temporada, habiendo previamente anotado contra la Juventus de penal el pasado 19 de abril.
Esta continuidad que ha tenido Yerry Mina ha sido un factor fundamental para que el seleccionador Néstor Lorenzo siga teniendo en el radar al defensor que espera tener un puesto asegurado dentro de los convocados para la Copa América 2024.
El próximo desafío para el equipo de Mina será como visitante ante el Milan en la jornada 36, uno de los tres partidos que restan en la temporada y en los que buscarán mantenerse en la Serie A.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Si te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.