La luz de Erick Rodríguez, asistente técnico de Costa Rica, se apagó. El entrenador, quien acompañaba al seleccionado ‘tico’ en una gira de preparación en Europa, falleció mientras el equipo disputaba un partido amistoso.
Rodríguez “presentó un tema de salud durante el traslado de Newcastle a Zagreb, razón por la cual durante la escala en Ámsterdam se decidió que permaneciera en esa ciudad para ser valorado médicamente, siempre en compañía de un miembro del staff administrativo de la selección mayor”, comunicó la Federación Costarricense de Fútbol.
¡Adiós a Luis Fernando Suárez! No va más como técnico de Costa Rica
Asimismo, la Federación explicó que se puso en contacto con su esposa, quien viajó de inmediato para estar al cuidado de Erick Rodríguez. Sin embargo, “en la madrugada de hoy (martes), su estado de salud empeoró y, lamentablemente, Erick Rodríguez falleció al lado de su esposa”, puntualizó el comunicado.
Triste noticia en pleno partido
Esta noticia fue como un balde de agua fría para la selección de Costa Rica, que, mientras tanto, jugaba un partido amistoso ante Emiratos Árabes, que terminó imponiéndose 4-1.
Por supuesto, la Federación Costarricense de Fútbol lamentó esta triste noticia “y a la vez trabaja en todos los detalles para la repatriación del cuerpo, en conjunto con la embajada de Costa Rica en Países Bajos”.
“Nos enteramos en el primer tiempo, traté de ser lo más profesional posible en el segundo tiempo porque había que terminar el partido. Es algo que no puedo entender, mis condolencias a toda la familia de Erick, se fue un gran amigo, un gran compañero.
Parece que hubiera esperado a la señora. Estas son cosas que uno tiene que asimilar en la vida, pero fue algo muy triste y lamentable. No salgo del asombro, me siento muy triste. Estés donde estés Erick, siempre fuiste una gran persona y te vamos a extrañar, te quiero mucho”, fueron las sentidas palabras del técnico de Costa Rica, Claudio Vivas.