En el estadio Monumental Virgen de Chapi, en la ciudad de Arequipa, se midieron Melgar FC y Deportes Tolima por un cupo en la fase 3 de la Copa Libertadores 2025.

No dejes de revivir lo mejor del juego de ida entre Tolima y Melgar

El árbitro Carlos Benítez, de Paraguay, dirigió el choque entre 'rojinegro' y 'pijao' por la vuelta de la segunda ronda previa de la 'Gloria Eterna'.

Bordacahar liquidó el sueño de Tolima en Libertadores

Cristian Bordacahar marcó el gol del triunfo - AFP
Cristian Bordacahar marcó el gol del triunfo y eliminó a Tolima de Libertadores - AFP

Un duelo que supo controlar Melgar desde el inicio, fue un completo calvario para Deportes Tolima, que llegó con desventaja de 0-1 en el marcador global tras el juego de ida en Ibagué.

Al minuto 5 estuvo cerca el conjunto 'pijao', siendo Gustavo Ramírez el que quedó de frente contra el arco local, pero su remate se fue a las nubes.

Siendo hasta el minuto 28 que Luis Miranda ganó la posición por el costado derecho del ataque 'pijao' y sacó un furioso remate que supo despejar el portero Carlos Cáceda.

Pero el plan de trabajo inicial del técnico Ismael Rescalvo tuvo una variación pronto, ya que al minuto 34 se realizó el primer cambio en el 'pijao': Luis Mirando salió y Kevin Pérez ingresó en su reemplazo.

En vez de presentar una mejoría en su fútbol, Deportes Tolima sufrió dos jugadas de peligro que por muy poco terminan en la amplitud del marcador para Melgar.

Y en el inicio del segundo tiempo fue el conjunto local el que saboreó el primer gol del partido, pero tras la monumental jugada de Melgar y el remate de Tomás Martínez apareció el atajadón del portero Cristopher Fiermarin.

Tras un cobro de tiro de esquina al minuto 85, el juez central sancionó pena máxima por agarrón dentro del áre del 'pijao'; el encargado de patear fue Cristian Bordacahar, quien fusiló y marcó el primer gol del duelo de vuelta.

Tras vencer 2-0 a Tolima en el marcador global, Melgar FC se clasificó a la ronda 3 de la Copa Libertadores donde se medirá ante Cerro Porteño, de Paraguay.

Alineaciones del Melgar contra Deportes Tolima (vuelta fase 2)

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play