Ecuador vuelve a ser el centro de la polémica, esta vez no por todo lo que ha tenido que afrontar a nivel selección, sino que involucra a algunos árbitros en dineros sospechosos.

Y es que, en esta ocasión el centro del escándalo no se generó ni siquiera en la primera división ecuatoriana, sino en la segunda, cuando en el compromiso entre Deportivo Quevedo y Leones del Norte más de uno se llevó una sorpresa.

¿Adiós fútbol? James Rodriguez, el centro de atención en la F1

Ello se debió a que en este juego correspondiente a los cuartos de final, las autoridades locales de ese país realizaron una inspección y encontraron nada más y nada menos que la módica suma de USD $5000.

Por supuesto, al ver todo este fajo de billetes, de una vez se creó una alerta, pero no se dejaron de lados las especulaciones y la crítica por parte de la prensa de ese país.

Pues, con toda razón, varios de los fanáticos consideran que todo se pudo tratar de una extorsión hacia estos jueces con tal de que el partido se jugara a favor de uno de los equipos, teniendo en cuenta el camino de cara al sueño de estar en primera.

Además de, luego de que el compromiso prácticamente estaba por culminar 1-1, sobre los minutos de adición del último tiempo, el central pitó un penal a favor de Deportivo Quevedo, pero el jugador lo falló.

Así entonces, por ahora, no se han conocido sobre las posibles sanciones que podrían recibir estos jueces, porque, incluso, ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha hablado al respecto. 

Te puede interesar:  ¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

ELN se pronunció sobre el retraso en la liberación